¡Baja las garras a Cuba! ¡Fin al bloqueo ilegal de Estados Unidos!

La Alianza internacional de mujeres (IWA por sus siglas en ingles), quien reúne organizaciones de mujeres de las masas con el fin de promover los derechos humanos de las mujeres del mundo, se mantiene firme en su solidaridad con la Cuba socialista que defiende su derecho a la soberanía contra la intervención imperialista americana desde ya mas de 60 anos.  

Nuestra solidaridad se extiende hacia la Federación de mujeres cubanas quienes, desde su fundación en 1960 han estado presentes promoviendo la igualdad de sexos en todas las esferas sociales.

A pesar de las numerosas tentativas de asesinatos hacia los diferentes dirigentes cubanos y otras formas de saboteo imperialista ilegal, el gobierno americano a impuesto un bloqueo contra Cuba desde febrero de 1962.  Este acto inhumano impide todo intercambio entre Cuba y otros países, impidiéndoles de obtener los recursos de base como alimento, equipo medical.  A causa del bloqueo, los cubanos viven penurias devastadoras de productos esenciales en un momento donde los casos del corona virus se intensifican y expanden en el mundo entero.  Uno de los desafíos mas grandes es el hecho que Cuba no puede importan jeringas, material necesario a la vacuna contra este virus u otras necesidades medicales de su población de 11 millones de habitantes

Como lo manifiesta la Brigada Venceremos en un comunicado público el 12 de julio, “La administración Biden está detrás de un golpe de estado disfrazado contra Cuba, alimentado por las continuas políticas anticubanas de la época. Trump por un lado, y por otro lado emitiendo Declaraciones “neutrales” que niegan cualquier responsabilidad de la actual escasez y apagones “. Solo en 2020, Biden desembolsó 250 millones de dólares para financiar la ‘subversión’ en Cuba

La Revolución Cubana ha sido una inspiración para los pueblos pobres y oprimidos del planeta, incluidas las mujeres oprimidas y las personas de género durante muchas décadas. El pueblo cubano sigue luchando por un mundo libre de toda forma de opresión y sectarismo que se deriva de la sed de lucro capitalista e imperialista.

En respuesta a las recientes protestas antigubernamentales respaldadas por Estados Unidos en Cuba, Granma, la voz oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha declarado el 13 de julio: “Los enemigos de la Revolución quieren aprovechar nuestros problemas para aplicar la fórmula de agitación social que han utilizado en otros países, pero con Cuba, no hay fórmula que funcione “.

Nuestra Alianza Internacional de Mujeres (AIT) se une al coro de millones de personas en todo el mundo para clamar alto y claro:

¡Que viva Cuba! ¡Acabemos con el bloqueo ilegal de los Estados Unidos AHORA !, ¡Solidaridad por siempre!.

Previous
Previous

Rest in power, Nanay Mameng!

Next
Next

Bas les pattes de Cuba! Fin au blocus illégal des États-Unis!